el tirano que no es

viernes, 21 de diciembre de 2007


Esta es la primera vez que soy el más viejo de la banda. También -y aunque supongo que ya se me olvidó todo- es la primera vez que existen notables diferencias de formación y experiencia. Todo esto -más ciertos temitas de mi carácter que no viene al caso mencionar- hace que en alguna medida se me considere el líder. Y yo lo acepto, aunque con las siguientes reservas.

Como suelen decir los periodistas de fútbol, la idea es "tirarme la presión encima", "cargarme el equipo al hombro", mandarme al frente de manera que los otros integrantes puedan hacer lo suyo con mayor tranquilidad. Pero sólo por eso, no porque el proyecto sea mío: el proyecto es de todos por igual.

En lo que a mí respecta, espero entonces poder cumplir adecuadamente con mi función y actuar con solvencia mi papel. Especialmente esto último: ojalá pueda comunicarme decentemente y que además me tengan paciencia.

22 comentarios nada más:

France Assist dijo...

La democracia en una banda... ya se sabe.

Joel Drut dijo...

Me parece bien, sos el "10" con clase y habilidad, el que se pone el equipo a cuestas cuando todo se ve negro.
Tenemos tambien un numero "7" agil y veloz que va por las bandas: Poleta.
Paciencia deberia ser el nombre de la sala donde ensayemos, debemos tener esa palabra en cuenta.Pensando ademas que la paciencia es la ciencia de la paz ¿no?

cuti dijo...

y quién habló de democracia, criminalga?

igual, medioc, el que se pone el equipo al hombro no necesariamente es el 10, yo lo veo a ud. con ese número. Yo más bien creo que soy un 5 laburante, un mascherano pongalé.

Anónimo dijo...

le parece que mascherano labura?

cuti dijo...

jaaaaaaaaaaaaa!!!!!!!!!!!!! me morí!!!!!

ud. no es la última persona de quien hubiera esperado un comentario de esa índole; ud. directamente NO estaba en la lista!

ahora yendo estrictamente a su pregunta, me parece que el hecho de que javi se encuentre hoy en un liverpool devaluado no es óbice para reconocerle los méritos que ha sabido ganar en su paso por riverpléi y la selección

masche se come la cancha, aguante mascheeeeee!!!

Anónimo dijo...

¿es cierto que hace poco fue el cumple cuti?

cuti dijo...

"sergio", ¿para qué pregunta si ud. sabe?

Anónimo dijo...

no me voy a creer lo de impredecible, porque justo soy todo lo contrario.
y si fue el cumpleaños, felicidades!!!

cuti dijo...

bueno, no sé, para mí fue inesperado.

y sí fue, muchas gracias.

Joel Drut dijo...

Entonces quien es el niño Torres?Angus?

Anónimo dijo...

no le dije, pero muy fino lo de la palabra óbice.
buen fin de semana.

cuti dijo...

ja! entre mis propósitos para 2007 estaba usar la palabra "óbice" por lo menos dos veces. Y cumplí

cuti dijo...

por cierto, fue el único propósito que cumplí

cuti dijo...

el niño torres es ud., medioc. angus es pepe reina y poleta es xabi alonso

Anónimo dijo...

ahí le va una, para el 2008, "frugal".

cuti dijo...

esa es fácil. No digo que la use todos los días pero dos o tres veces por mes seguro. Yo pensaba en algo más del tipo "serendipia", que este año sólo menté (del verbo "mentar", que también es bonito)

Anónimo dijo...

serendipia, no me suena. voy a tener que estudiar.
buenos dìas.

Manón dijo...

buenasss,

Acá va otra: "entelequia" (yo creo que este año la usé).

cuti dijo...

yo también, manoneta, y no estaba en mis propósitos. Pero no es una palabra rara para alguien que se dedica a las boludeces que hago yo

Manón dijo...

tampoco es rara para quien se manda las cagadas que me mando yo ;-)

felices fiestas, cutipei, y a todos los gastones.

Un beso.

France Assist dijo...

Yo no conseguí usar "nefritis" en todo el 2007.
Salú.

cuti dijo...

ud. anda hecho una campanita mire vea